Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo ya les leyó la cartilla a todos sus funcionarios y servidores públicos para que se mantengan al margen del proceso electoral y que no distraigan sus ocupaciones ni los recursos materiales del municipio en actos proselitistas ya que de lo contrario podrían ser sancionados.
Indicó que ya se les hizo el exhorto correspondiente para que arrancando las campañas electorales se concentren en su trabajo plenamente o de lo contrario soliciten licencia para ausentarse de sus funciones ya que no se tolerará la mezcla de actividades laborales con actos proselitistas. Para ello, dijo, podrán hacer uso de su tiempo libre más no del horario de trabajo.
Destacó que en caso de identificar algún funcionario que utilice sus horas laborales para dicha actividad de proselitismo habrá sanciones justamente por parte del Instituto Nacional Electoral y por parte del propio gobierno municipal, esto dependiendo del grado, llegando incluso al cese del servidor.
En ese sentido, Martín del Campo refirió que en relación a la entrega de apoyos en esta veda electoral también se tendrá cierta prudencia.
Mencionó además que existen programas que no se pueden quitar, por ejemplo todos aquéllos que tengan que ver con gestión social de primera urgencia como puede ser la cobertura económica de gastos funerarios para alguna familia de escasos recursos o para la compra de algún medicamento para personas con alguna enfermedad o padecimiento.
En el caso de la entrega de becas sí se tratará de recorrer la fecha de entrega después de las elecciones, pero en los demás seguirán de la misma manera, porque cabe hacer mención, que solamente restan diez meses de esta administración municipal y en ese tiempo acciones que deberán concluir.