Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes aplaudió la no aprobación hacia la iniciativa panista de blindar la vida desde la fecundación. Mariana Ávila Montejano, coordinadora del Observatorio, cuestionó que la bancada mayoritaria del PAN en el Congreso haya insistido en promover un dictamen para “posicionarse políticamente”.
“Sabíamos que la iniciativa estaba plagada de errores, pero además significaba un retroceso y un mensaje de odio hacia las mujeres”, recalcó.
El dictamen de la llamada Ley Anti Aborto recibió 17 de 27 votos en el Poder Legislativo, pero se requerían 18 sufragios para aprobarse al representar cambios en la Constitución del Estado. En contraparte, hubo cinco votos en contra y otra media decena de abstenciones; la votación fue secreta.
“Me parece que los diputados que se abstuvieron buscaron el diálogo, los otros cinco que lo hicieron en contra es que conocen su responsabilidad como parte del Legislativo y quienes votaron a favor les invitamos a que se informen y sepan que el Congreso debe responder a las necesidades de la sociedad de Aguascalientes”.
Por cierto que el Observatorio de Violencia presentó en días pasados una demanda en contra de la diputada panista Paloma Amézquita, por supuesto conflicto de intereses con el grupo ultraconservador Frente de la Familia. Mariana Ávila puntualizó que esta querella se mantiene.
“Vamos a llegar hasta donde tope. Independientemente de si se aprobaba o no, nosotras continuaremos con esa denuncia. Es muy importante poner el dedo sobre el conflicto de intereses dentro del Congreso”, recalcó.
previous post