Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Es necesario modificar la Ley de Movilidad para el Estado de Aguascalientes, se pronunció el diputado Heder Gómez Espejel, vicecoordinador de la fracción de Morena en el Congreso del Estado.
“Yo sí pienso que la hicieron con los pies. No es una ley que esté bien hecha, vamos a revisarla y en base a ello, escuchar a los concesionarios y también a la parte del gobierno”, ofreció.
El diputado de Morena por el XII distrito estatal ejemplificó que dentro de las deficiencias de la propia ley, se encuentra la falta de servicio de la concesionaria Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos (Atusa); en las zonas de bajos recursos de la ciudad.
“En mi distrito, no llegan los camiones. No se consideró a fraccionamientos como Villas de las Fuentes, no se les consideró un transporte digno ni con horarios continuos. Hay un solo camión a las seis de la tarde, entonces habría que modificar ese tipo de cosas para que al menos quieren un precio justo, también se de un servicio justo hacia la ciudadanía”, subrayó Gómez Espejel, quien ofreció que se cambiará la Ley de Movilidad en la actual Legislatura.
En medio de un aparente estancamiento de negociaciones entre el gobierno panista de Aguascalientes con Atusa por el tema del incremento a las tarifas, el diputado de Morena hizo un llamado a tomar en cuenta todas las posturas.
“Escuchar a los concesionarios para llegar a un buen acuerdo, porque si bien infringe la ley, tampoco es justo para la ciudadanía que la tarifa se dispare a 10.50 que es lo que ellos están exigiendo. El gobierno también debe convocar a una conferencias de medios para ver qué está ocurriendo”.
Al cierre, la administración panista de Martín Orozco no ha avalado el incremento en tarifas, pero tampoco ha querido retomar el tema con los medios de comunicación.
“Es una papa caliente y no se la puede quedar Gobierno del Estado”, remarcó Heder Gómez.