Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Tras asumir como presidente del Congreso del Estado para el siguiente periodo ordinario de sesiones, el diputado del Partido Acción Nacional Salvador Pérez Sánchez no descartó retomar la denominada Ley Provida.
“Se está trabajando. La tenemos en mente y la vamos a seguir trabajando, quizá con algunos cambios”, declaró luego de tomar protesta para el cargo.
Apenas la semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Alaniz de León, había descartado la iniciativa panista de blindar la vida desde la fecundación y que en diciembre de 2018 fue votada, pero sin los sufragios necesarios por ser modificación constitucional.
“La otra vez se nos quedó con un voto a medio camino. No la pasamos, pero la tenemos en agenda”, insistió.
Pérez Sánchez citó otros temas que se van a desahogar en breve como la elección del nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado que sería votado en un plazo de mes y medio.
Éste domingo se realizó la sesión solemne de apertura del periodo de sesiones en el Congreso, que contó con la participación del gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena.