Liberan a hombre que estaba encadenado dentro de un domicilio de la colonia Vicente Guerrero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Policías Municipales de Aguascalientes liberaron a un hombre que se encontraba encadenado en el interior de su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa de la colonia Vicente Guerrero al sur de la ciudad, luego de lograrse su liberación fue puesto a disposición de Trabajo Social de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se abrió una carpeta de investigación.

El reporte fue atendido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes luego de que, a través de las redes sociales minutos antes de las 09:00 horas de este jueves se estaba denunciando que en la casa marcada con el número 112 de la calle Francisco Villa en la Colonia Vicente Guerrero se encontraba una persona que se encontraba encadenada de las manos y cuyos familiares lo tenían encerrado en dicho domicilio e incluso en condiciones infrahumanas.

Por lo anterior de inmediato el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, Mtro. Antonio Martínez Romo ordenó que se trasladaran oficiales al sitio del reporte y fuera liberada la persona de sexo masculino que se encontraba encadenado en dicho lugar.

Arribando minutos después oficiales de la policía preventiva del Destacamento Insurgentes, quiénes en poder de unas cizallas procedieron primero a cortar las cadenas de la puerta principal para lograr la liberación de Carlos N de 52 años de edad, cortando además las cadenas que lo maniataban de ambos brazos, procediendo abordarlo a la unidad policial tras su rescate.

Finalmente, el afectado fue trasladado al área de Trabajo Social de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde fue atendido el individuo rescatado, uno de los vecinos presentó la querella correspondiente por la manera en que se tenía encadenado a dicha persona iniciándose de esta manera una carpeta de investigación.

Versiones de vecinos señalan que el hombre era cuidado por una de sus familiares, aunque dicha persona falleció. Luego, otros miembros de su familia se hicieron cargo de él, aunque al ver que padecía problemas mentales, decidieron encadenarlo como si fuera un animal, dándole un trato inhumano.