Sin Embargo
México.- Las autoridades de Coahuila dejaron en libertad a las tres personas que habían sido aseguradas tras conocerse público que una niña de ocho años era ofrecida en redes sociales, informaron fuentes cercanas a la investigación.
Según esta fuente allegada a la indagatoria, tanto la madre y el padrastro de la menor, así como un amigo de ellos, quedaron libres ayer por la tarde al cumplirse el plazo de 48 horas que tienen las autoridades para definir su situación, todos estaban en calidad de presentados. En las pesquisas podrían estar involucradas otras 10 personas más, externas al entorno familiar.
Vanguardia publicó el pasado martes, el caso de una menor que fue ofertada a través de redes sociales. Tras conocerse la situación, autoridades abrieron una investigación y dieron con la madre y el padrastro de la menor, así como un amigo de ellos. Además aseguraron a la niña, un hermano de ella, y dos menores más.
El caso se manejó con mucho hermetismo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif). Voceros consultados por Vanguardia revelaron que pese a la liberación, la investigación sigue su curso, por lo que más personas podrían ser citadas a declarar.
Los informantes sostuvieron que no existe riesgo que los tres involucrados puedan huir, las autoridades cuentan con datos para citarlos a comparecer de manera periódica cuando sean requeridos.
A la par de la indagatoria, los cuatro menores seguirán bajo resguardo de la Pronnif.
Yezka Garza, titular de esa dependencia, aseguró que ella no podía confirmar que los tres involucrados estuvieran libres, aunque acotó que su situación jurídica era de presentados.
A los cuatro menores, afirmó Garza Ramírez, les siguen practicando exámenes para valorar su situación psicológica y de salud.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia.