Liberan notaría de la China Aguilera en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Finalmente la justicia federal falló a favor de María de los Angeles Aguilera, luego de que el actual gobierno que encabeza el panista, Martín Orozco Sandoval, congeló los fiats notariales que entregó de salida su antecesor, Carlos Lozano de la Torre, entre ellos el de la exdiputada local priista.

Además del gobierno del estado, también otros leguleyos se ampararon en contra de los nombramientos de Lozano de la Torre bajo el argumento de que de acuerdo al número de habitantes del estado (cerca de 1.3 millones de pobladores) se excedía la norma.

En este sentido, la también exsubsecretaria general de gobierno en los sexenios del panista, Luis Armando Reynoso Femat y del propio Lozano de la Torre anunció esta situación y señaló que su notaría esta a la orden de la ciudadanía.

La “China“ Aguilera como se le conoce en el medio político escribió el siguiente texto en su perfil de la red social Facebook:

DICTAMINAN A FAVOR DE LA “CHINA AGUILERA” LIC. ÁNGELES AGUILERA RAMIREZ. AVISO:

Informo que con fecha seis de marzo del presente año, la Sala Administrativa del Poder Judicial del Estado, levantó la suspensión que se había dictado para el efecto de que no pudiera ejercer la actividad notarial, ello en cumplimiento a la sentencia que emitió el Primer Tribunal Colegiado con sede en este Estado en sesión de 15 de febrero de 2018, el cual sentencia y ratifica la legalidad del nombramiento que me fue otorgado por el titular del Poder Ejecutivo como Notario Público, en virtud de lo anterior, informo que a partir de este fecha (7 de marzo de 2018) reanudo mi actividad notarial como Notaria Pública número 54 del Estado.

Estamos a sus ordenes en Avenida Paseo de San Telmo 306 Planta Alta
Teléfono 9790099.

Por su atención, gracias “.