Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un delincuente que logró burlar la seguridad de un coto en Rancho Santa Mónica para consumar un robo por más de 200 mil pesos, ahora también se burla al saberse libre con las reservas que marca el nuevo sistema de justicia penal en Aguascalientes.
Se trata de Eduardo “N” “N” de 47 años de edad alias “El Lojero” quien enfrenta cargos por el delito de robo calificado, al ser señalado como el responsable de un saqueo que incluye dos tablets, dólares, relojes, moneda nacional, alhajas y tarjetas de crédito.
El afectado señaló en su denuncia que salió de casa para asistir a un evento familiar, y al regresar descubrió el robo del que había sido objeto durante su ausencia. Ese mismo día reportó al banco las tarjetas de crédito como robadas y acudió a la Policía Ministerial para levantar la denuncia.
Días más tarde, el afectado recibió una llamada del banco en donde le informaron que habían intentado usar su tarjeta en un taller mecánico que está ubicado en el Fracc Ojocaliente I. Esa información se la hizo llegar a las autoridades.
Los policías cuestionaron al encargado del taller, quien indicó que efectivamente un cliente había llevado a reparar su auto y pagó con la tarjeta, pero esta fue rechazada, por lo que indicó que regresaría a otro día para pagar en efectivo.
La policía montó un operativo discreto y esperó el momento en que llegó Eduardo para llevar a cabo su detención. Al ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales confesó su participación en el robo y la policía se encargó de solicitar a un Juez una orden de aprehensión.
Ante el Juez, Eduardo consiguió que no le fuera impuesta una prisión preventiva y lograr su libertad con 4 medidas cautelares:
1. Presentarse al Juzgado a firmar cada semana el libro de actas
2. Garantizar una reparación económica por el monto del robo
3. No salir del Esatdo y,
4. No acercarse a la victima