Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El secretario general de la Confederación Regional Obrero Mexicana, CROM en esta entidad, Jesús Enrique Ramírez Pérez fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del estado por los presuntos delitos de lesiones dolosas y amenazas, además de disparar un arma de fuego en contra de la vivienda en la que vivía con una mujer y quien tiene dos hijos menores de edad.
De acuerdo al expediente CI/AGS/27957/11-18 del cual cuenta con copia El Clarinete se indica que el pasado 20 de noviembre agredió física y verbalmente a su expareja de nombre Astrid N además de que posterior a ello, el líder sindical que se encontraba bajo los efectos del alcohol y la drogas tras discutir con su entonces pareja porque le reclamó actos de infidelidad comenzó a atacarla frente a uno de sus hijos, para luego salir del domicilio que compartían y disparar contra las ventanas y contra un automóvil que usaba la mujer para luego darse a la fuga.
Al día siguiente, Ramírez Pérez envió a dos empleados a que repararan los daños que hizo a la vivienda situada en el fraccionamiento Residencial Alcazar situado en Jesús María, sin embargo Astrid tomó fotografías cuando realizaban dichas reparaciones.
Por tal motivo la autoridad ordenó medidas de protección para la mujer y sus hijos dado que consideraron que esta en peligro la integridad de ella y de sus hijos uno de 9 años y otro de 2.
Lo que llama la atención es que Jesús Enrique Ramírez de enero a la fecha ha acusado a la empresa Nissan de presuntos abusos laborales y hasta sexuales en contra de sus empleados por los denunció ante los medios de comunicación esas prácticas ilegales.
Y ahora sale a relucir que quien se ostenta cómo defensor de los derechos de los trabajadores violó las garantías de su entonces pareja sentimental.
Actualmente el líder local de la CROM enfrenta este proceso judicial ante la Agencia Especial Familiar y de Género.