Redacción
Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibirá que cualquiera de los tres niveles de gobierno puedan convocar a la ciudadanía para que acuda a las urnas en la elección del Poder Judicial, el 1 de junio.
Durante una de las más recientes sesiones, el consejero Arturo Castillo anunció que “se debe prohibir que estas servidores públicos no candidatos, autoridades e instituciones públicas, puedan promover el voto, la participación ciudadana en la elección o crear espacios para la difusión de los perfiles de las candidaturas”.
Castillo justificó que esta decisión se basa en que la promoción del voto es una atribución exclusiva del INE.
Apenas el jueves último, en la conferencia en Palacio Nacional, se presentó un spot del gobierno federal en el que invita a la población a participar en la elección de jueces, magistrados y ministros.
Además, las consejerías del INE también aprobaron el Marco Geográfico Electoral para dicho proceso de los estados de Nayarit, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, con el que se definen las demarcaciones territoriales para los comicios en cada una de estas entidades.
Con información de Excélsior.