Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Martha Márquez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) se ha convertido en una de las voces más críticas hacia la actual administración del gobernador priista Carlos Lozano de la Torre. En las últimas semanas, además de lanzar una iniciativa de ley en la que incluye, entre otras cosas, solicitar un recuento anual de la labor que realizan los regidores, Márquez solicitó sin tapujos un juicio político a la figura de Lozano tras su intervención en el proceso electoral del distrito 1 en el que se había erigido como ganador Gregorio Zamarripa y que fue anulado por las autoridades electorales.
A la par de su voz crítica y de su tono directo, aseguró en alguna ocasión ser la alcaldesa que Aguascalientes necesita. Fiel a su estilo, no tardó en reconocer sus intenciones, siempre cuidadosa de no traspasar los límites permitidos en una veda electoral tras la reedición de la contienda en el distrito 1 donde un colega de su partido, Gerardo Salas, vencía por fin al tricolor Zamarripa.
Con el mismo cuidado y la misma convicción, Martha Márquez aseguró que, apegándose a lo que marca el código electoral acerca de la fecha de registro para los precandidatos –del 17 al 23 de enero-, “con gusto estaremos pidiendo licencia, para después esperar lo que diga nuestro Comité Ejecutivo Nacional (CEN).”
Sentada sobre uno de los sillones de la sesión plena del congreso del estado, la panista reiteró el entusiasmo que no ha tratado de esconder. “Estoy muy contenta y motivada para aportarle lo mejor a la gente de Agauscalientes”, concluyó.