Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, señaló que el operativo de vigilancia que se aplicará durante la temporada del llamado “Buen Fin”, está listo.
Indicó que el operativo de seguridad está encaminado a la protección de los comercios, así como de las personas que acuden a realizar compras, luego de que hay mucho flujo de efectivo y los robos pueden presentarse.
“Entramos ya al Buen Fin, ya está preparado ya tuvimos algunas reuniones previas para poder trabajar de manera coordinada todas las corporaciones, todas las instancias”, dijo.
Advirtió de la llegada, en esta temporada y en la época navideña, de personas foráneas que vienen a delinquir, principalmente con mecanismo de engaño como los llamados “pacazos”.
“Invitar a la gente a que no se deje sorprender, porque vienen gentes externas al estado o al propio municipio que los pueden sorprender, hay mucho manejo de numerario dentro de la ciudad”, comentó.
Martínez Romo reconoció que el delito que tiene un mayor repunte esta temporada es el robo, pues va desde el inicio de la temporada de mayor consumo con el Buen Fin y hasta la navidad.
“Hemos tenido incidencia en centros comerciales de que alguien va y le sorprenden con el cambio de un cheque, donde hemos tenido incidencia al norte, donde hay más manejo de gente y es donde las personas van y se aprovechan”.
“A las afueras de algunos bancos jalan a las personas y muchos por ganarse un peso más o la avaricia les gana, quedan entregando su dinero y a la hora que se dan cuenta estas personas ya les dejaron dos billetes buenos y lo demás son recortes de periódico, un cheque falso o cosas así, cuando quieren reaccionar nos avisan a nosotros y lamentablemente son víctimas de esos timos”, explicó el secretario.