Redacción
Aguascalientes, Ags.- La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo una reunión de trabajo con los directores y coordinadores de área del organismo, a quienes invitó a empezar este 2016 con un ánimo renovado, y a dar lo mejor de sí mismos para consolidar programas institucionales que están transformando el entorno social de grupos vulnerables.
En esta junta, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección General de la Institución, la Primera Dama dijo que al iniciar este año se abre una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas y de perfeccionar aquellas actividades que se organizan para impulsar el desarrollo integral de la familia.
Indicó que se tiene que acelerar el paso para mejorar la cobertura de servicio en los distintos programas y proyectos, siempre ponderando la calidad, profesionalismo y sentido humano.
En este contexto, convocó a sus colaboradores a no bajar el ritmo de trabajo, al contrario, dijo es momento de afianzar proyectos exitosos que han colocado a Aguascalientes como punta de lanza a nivel nacional en modelos de atención a sectores vulnerables, como es el caso de los jóvenes, permitiendo que la “Casa del Adolescente” sea un ejemplo de prevención del delito en el país.
Asimismo, dijo que se dejará la plataforma legal para que este centro siga funcionando, es decir, que la operación de este programa no se limite a un periodo sexenal.
Por otro lado, resaltó que el desarrollo en las comunidades rurales es otra asignatura en la que se debe poner especial atención, para fortalecer programas como el de proyectos productivos, capacitación, impulso a emprendedores, huertos, cunicultura, apicultura, entre otros.
De igual manera, recordó que el DIF Estatal no puede avanzar si labora de manera aislada, es por eso, dijo, que se debe continuar trabajando coordinadamente con los DIF Municipales, con diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada y con la sociedad civil.
“Gracias por su entusiasmo y compromiso, sólo les pido que aprovechemos al máximo cada día para seguir construyendo un mejor lugar para vivir, en donde las familias tengan un mayor bienestar social”, expresó.
Resaltó que hay temas desafiantes, sin embargo, “el corazón y las ganas de servir son más grandes para lograr que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, en donde los grupos sociales más desprotegidos reciban un servicio digno”.
Por otro lado, recalcó que seguirán dándose cambios en la organización y funcionamiento de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para cumplir con lo establecido en el nuevo marco jurídico de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que impulsó el Poder Ejecutivo a nivel federal.
Resaltó que Aguascalientes cumplirá en tiempo y forma con este nuevo ordenamiento legal, en el que el DIF Estatal tendrá nuevas atribuciones para garantizar la integridad física y emocional de este sector social, ya que además de protegerlos, representarlos en procedimientos judiciales o administrativos, también velará por la restitución de sus derechos.