Llama obispo a feligreses a ponerse “amarillos” con el diezmo

Redacción 

Aguascalientes, Ags.-Mediante la circular N⁰ (70) 3/2025 emitida por la Diócesis local y firmada por el obispo, Juan Espinoza Jiménez, se convoca a los fieles a otorgar la cooperación diocesana o diezmo, requiriendo el equivalente a un día de salario de la ganancia promedio de un día al mes, una vez al año.

El documento dirigido a los sacerdotes indica que la pascua y la cuaresma son tiempos que han sido aprovechados para que los fieles católicos vivan el compromiso de otorgar la llamada cooperación diocesana o diezmo, donde muchos de los párrocos han animado a los feligreses al cumplimiento de esta obligación. 

Resalta además que la obligación es para quienes ganan más de dos salarios mínimos, así como exenta a quienes gana apenas un salario mínimo y a desempleados.

Los propietarios de fincas, profesionales, empresarios, industriales o comerciantes deberán ofrecer un día de renta utilidad, después de quitar costos y gastos de inversión

Para los agricultores campesinos consiste en un día de utilidad promedio al año, quitando todos los gastos y capital invertido.

La entrega del diezmo puede hacerse directamente en las oficinas del obispado o con el párroco.

Al final del documento se pide explicar a los fieles el sentido espiritual y la razón pastoral de esta colaboración.