Gabriel Soriano
Jesús María, Ags.- Ante el pronóstico de temperaturas muy frías en los próximos días, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes Hernández, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para proteger su salud y seguridad.
“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y Conagua, tendremos temperaturas muy frías. Recomendamos a las personas abrigarse adecuadamente utilizando el método tipo cebolla, es decir, con varias capas de ropa como playera térmica, suéter y chamarra”, indicó.
Asimismo, destacó la importancia de evitar prácticas peligrosas para calentar el hogar, como el uso de anafres o braceros en espacios cerrados, así como dejar estufas encendidas.
“El monóxido de carbono que emiten estos dispositivos puede desplazar el oxígeno en el organismo y provocar la pérdida de la vida. Es fundamental no realizar estas prácticas”, advirtió.
Hasta el momento, no han registrado un accidente relacionado con lo antes expuesto, sin embargo, el funcionario insiste en la importancia de la prevención a través de la difusión de esta información y de otras medidas para combatir el frío.
Por otro lado, también recomendó el consumo de bebidas calientes y mantenerse en contacto con las autoridades locales para cualquier emergencia durante la temporada invernal. La coordinación municipal de Protección Civil seguirá monitoreando las áreas de mayor vulnerabilidad y apoyando a las personas que deambulan en las calles.