Vania Salazar
Aguascalientes, Ags.- La diputada priista Lourdes Dávila manifestó su postura acerca del reciente video en el que se ve a su compañera de bancada Norma Guel y a su hermano Francisco Guel, ex presidente estatal del PRI envueltos en una pelea donde también participó Erica Delgado, coordinadora de la campaña, Norma Zamora Rodríguez candidata panista a diputación y el legislador federal blanquiazul, Jorge López “debido a que supuestamente detectaron una bodega con despensas en apoyo a la candidata del PRI a la gubernatura Lorena Martínez.
La presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, lamentó la agresión a su compañera de bancada “Además de mi compañera de bancada, es mi amiga y nunca la he visto en una actitud de pelito, siempre la he visto tranquila, mesurada y educada”.
Dávila Castañeda añadió que espera que la demanda penal proceda para que se deslinden responsabilidades, se sancionen a los que hayan cometido las faltas y sobretodo no vuelva a ocurrir un hecho como este en contra de nadie.
Por su parte la diputada tricolor hizo un llamado urgente a la civilidad y madurez política exhorto a sus compañeros de bancada y a los diferentes partidos políticos a no caer en grescas ni dimes y diretes. “Dejemos que el domingo la población sea quien determine el destino de Aguascalientes y no las muestras de inmadurez política, ya que la población quiere un trabajo legislativo y no una gresca en el Congreso“, dijo.
Tras ser cuestionada acerca de esto pueda calentar el proceso electoral , Lourdes Dávila expresó que espera se bajen los ánimos y que las agresiones físicas y verbales terminen.
Por último reiteró estar totalmente en contra de las agresiones físicas contra nadie y mucho menos contra una mujer diputada e hizo un llamado a evitar hacer en provocaciones “Tengo confianza en que el domingo vivamos un jornada de tranquilidad y civilidad para que las personas no desistan de ir a votar ya que se espera una buena afluencia de votantes y una jornada que deje una votación elevada de manera histórica”, remató.