Redacción
El cuerpo de Orión Hernández Radoux, ciudadano mexicano secuestrado y asesinado en Gaza por el grupo Hamas, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los restos de Hernández arribaron procedentes de Tel Aviv, Israel, aproximadamente a las 18:00 horas, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La Cancillería mexicana explicó que el traslado del cuerpo de Orión sufrió problemas logísticos por parte de la aerolínea comercial, pero finalmente fue recibido por personal de la SRE en el AICM.
Orión Hernández Radoux se encontraba en el festival de música electrónica “Nova” en Israel el 7 de octubre de 2023, cuando ocurrió un ataque terrorista por parte de Hamas. Durante este ataque, Hernández fue secuestrado y posteriormente asesinado.
El 24 de mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron los restos de Orión en Jabaliya, al norte de Palestina, junto con los del ciudadano israelí-brasileño Michel Nisenbaum.
Previo a su repatriación a México, activistas y autoridades de México, Francia, Israel y Alemania rindieron homenaje a Hernández en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión. En la ceremonia, el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero Figueroa, expresó: “El espíritu de Orión siempre estará presente en nuestros corazones, descanse en paz”.