Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Luego de las protestas generadas por parte de vecinos de la comunidad de El Malacate debido a una obra relacionada con el suministro de agua, Jesús Vallín Contreras, director del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), aseguró que el conflicto ha sido solucionado.
Los habitantes de esta comunidad, ubicada al sur de la ciudad, se manifestaron por los trabajos de conexión de un pozo realizados por MIAA, argumentando que la intención era quitarles el agua.
“Ya tuvimos una sesión, incluso con la Comisión de Derechos Humanos, llegamos a un acuerdo. Dimos toda la información porque quedó muy claro que El Malacate no tenía afectación alguna con las obras”.
“La comunidad quedó independiente de toda la obra que teníamos, entonces, al final, lo entendieron”, explicó Vallín Contreras.
El funcionario añadió que los líderes sociales y ambientalistas involucrados en el conflicto aceptaron las explicaciones ofrecidas por el organismo, además de que hubo solicitudes específicas que formalizó.
“Me pidieron cartas compromiso, se las firme. Eso no tengo problema porque estoy diciendo lo que sí vamos a hacer”, mencionó.
Finalmente, Vallín Contreras señaló que los trabajos concluirán este mismo año, dando solución a las inquietudes de la comunidad.