Lluvias dejan sin clases dos centros educativos en el poniente de Ags.

 

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Angel Avila Moreno, titular de la Coordinación de Protección Civil del estado dio a conocer que tras una lluvia extraordinaria que se dejó sentir en el poniente del municipio de Jesús María, así como del norponiente de la capital, la noche de este jueves y en las primeras horas del viernes se declaró en alerta las comunidades de San Antonio de los Horcones y el Cenizo además de parte de la cabecera municipal, luego de que el bordo Sandovales se colapsó en un su flanco izquierdo, lo que provocó una gran corriente en el arroyo del mismo nombre que llegó hasta la presa El Chichimeco que a su vez esta vertiendo agua al verse rebasada en un 30 por ciento de su capacidad.
“Cayó entre 85 y 90 milímetros en un periodo de casi dos horas y ello provocó esta situación, donde afortunadamente no hubo víctimas que lamentar“, dijo.
En la capital del estado en la delegación Pocitos, el Colegio Entorno no tuvo clases a raíz de que el predio que ocupa este centro educativo es atravesado por un arroyo. Lo mismo sucedió en la Universidad La Concordia Campus Paraiso, luego de que en un tramo de unos cien metros el nivel del agua alcanzó el metro con 50 centímetros lo que impidió el paso vehicular de alumnos y maestros.
Asimismo el funcionario estatal indicó que en el fraccionamiento La Aurora una persona fue arrastrada por la corriente, sin embargo cerca a de dos kilometros sobre la ribera del Río San Pedro se detuvo con las ramas y basura y regresó a su casa sana y salvo.
Además de que al menos una decena de vehículos fueron arrastrados por la corriente todo en esta misma zona.
2016-08-26-PHOTO-000004902016-08-26-PHOTO-00000489