Redacción
Aguascalientes, Ags.- El clima en Aguascalientes tendrá en las próximas horas la llegada de intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, que podrían alcanzar acumulaciones de entre 25 y 50 mm, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico para la Mesa del Norte indica que, durante la mañana, el cielo estará medio nublado, con un ambiente templado, mientras que en zonas serranas se espera un clima fresco a frío, acompañado de bancos de niebla.
Sin embargo, la situación cambiará drásticamente en la tarde, cuando se prevé que las lluvias aumenten su intensidad, afectando particularmente a Aguascalientes y Zacatecas.
Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones, encharcamientos y deslaves.
A esto se suma la presencia de vientos con rachas de 40 a 60 km/h, que afectarán no solo a Aguascalientes, sino también a otras entidades como Zacatecas, Guanajuato, y Jalisco. Estos vientos podrían agravar las condiciones climáticas, especialmente en zonas expuestas y con suelos ya saturados por las lluvias.