Redacción
CDMX.- En un mundo tan conectado por las redes sociales, en el que todos se enteran de todo casi al instante, llama la atención la tremenda soledad que se vive a nivel personal, pero que nuevamente, la tecnología soluciona.
Si lo que se necesita es que se le escuche con atención sin que se le juzgue o cuestione, la solución es simple. En Japón ya existe un grupo de hombres entre 40 y 55 años que se dedican a eso por la módica cantidad de mil yenes (180.80 pesos) por hora.
Takanobu Nishimoto fue el creador de este grupo de alrededor de 60 hombres que se rentan para prestar atención a sus clientes que pueden ser desde enfermos terminales, adolescentes con el corazón roto, personas de la tercera edad y todos los que que soliciten un Ossan en línea, que simplemente los acompañará.
“Las personas que me alquilan lo hacen para hacerles compañía durante una hora o dos, como por ejemplo,una mujer de 80 años que me solicita todas las semanas para caminar por el parque local, casi me he convertido en su hijo”, comentó a Yumeki Entertainment Agency, Nishimoto, cuya profesión en la realidad es coordinador profesional de moda.
Los usuarios de este servicio aseguran que es mejor alquilar a estos hombres porque con sus familiares y amistades hay muchas expectativas, no pueden hablar libremente.
En una palabra ellos son los que ponen las reglas porque finalmente son los que pagan y eso les hace decir todo lo que sienten y cómo les afecta, lo que los libera.
“Hay un diferente ‘yo’ en función de si estoy con mis amigos, mi familia o mi novio”, aseguró Nodoka Hyodo, una chica de 24 años.
“Tengo un ‘yo’ en relación con los demás. Aquí, todo desaparece porque estoy hablando con alguien que no conozco, gracias a él, siento que me estoy entendiendo mejor a mí misma“, ahondó.
Pero no sólo en Japón sufre esa necesidad de ser escuchado o acompañado.
En Estados Unidos la situación es muy similar, a tal grado que se ha creado una aplicación con la que se pueden tener amigos al instante y para lo que se necesite.
El creador de Ameego es Clay Kohut y está disponible para iOs y Android, aunque en un principio solamente en San Francisco y Nueva York.
“La aplicación se basa en que los usuarios pagan por hacer nuevos amigos. Imagina que eres nuevo en una ciudad o simplemente que te sientes un poco solo, pues puedes pagar una cantidad por hora que pactas con tu acompañante y alquilar un amigo en Ameego”, explicó su creador.
El texano tuvo esta idea basado en su experiencia cuando se fue a vivir a Colombia, y un amigo de ahí le ayudó a acostumbrarse al lugar, le presentó amigos, le traducía todo lo que necesitaba.
Estos favores, según Kohut, los habría pagado de mil amores. Ése fue el detonante.
Ponerte en contacto y de acuerdo con el nuevo amigo se da horas antes del encuentro, sin embargo, el creador asegura que este procedimiento podría mejorarse hasta convertirse en lo que hoy hace Uber, que en minutos tendrás amigos a la mano.
Kohut aseguró que el valor agregado de esta aplicación, a diferencia de muchas otras que son básicamente para encontrar pareja, es que sus integrantes no buscan una relación sentimental, lo que lo hace mucho más fácil.
Además asegura que muchos que pagaron para tener un ‘amigo’, encontraron una verdadera amistad que ya no necesita de cambio monetario.