Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, declaró que más allá de la cantidad de gente que asistirá a celebración anual (tras los 8.4 millones de visitantes en 2015), lo que le interesa es la derrama económica. Se estima que sea poco más de 6 mil millones de pesos, un récord histórico.
“Una de las críticas que siempre se reciben es respecto al costo de la FNSM, la cual nos cuesta 140 millones de pesos, pero la ganancia es abismal”, indicó Alba. También señaló que de esa cantidad de inversión, 92 millones de pesos provienen directamente de patrocinios, rentas y espacios. “El resto es de dependencias que ya tienen asignado gastar ese dinero durante la feria”.
Destacó y resaltó que las ganancias de la FNSM “no se quedan en el perímetro ferial, ni en los bares ni restaurantes, sino en todo el estado, con el 80% en la ciudad capital”.
Sin embargo, recalcó que de los 1500 eventos de todo el programa de la FNSM, el 90% sin gratuitos. “Son más de 80 diarios”, algo valoró sin disimulo tras presentar el video oficial de la fiesta tradicional aguascalentense.