Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Raúl Rodríguez Rivero, comisario de la Policía Federal en la entidad, afirmó que los mayores problemas de seguridad que tiene el estado es la proximidad con los estados que colinda. Con a penas tres meses de haber tomado posesión en su cargo, comentó que “las puertas sur y norte están bien resguardadas, tanto que por el momento tenemos cero asaltos (…) tenemos una vigilancia constante”.
Lamentó también que se asegure que en Aguascalientes hay una disputa por la plaza entre grupos delincuenciales ligados al narcotráfico. “Se podrán decir muchas cosas pero nuestro trabajo es mantener la seguridad, y lo estamos haciendo porque no ha habido nada efervescente respecto a ese tema (…), es un dato falso que no está en nuestros registros”.
Irónico, indicó que es prácticamente imposible determinar “cuáles son los vehículos sospechosos, hay distintos tipos pero no se puede pensar sobre alguna característica que lo determine como peligroso”. Más allá de eso, aseveró que la estrategia tomada es simple: proximidad a la sociedad.
Dicho esto, invitó a los medios de comunicación para que se difundan las cosas buenas que hace constantemente la Policía Federal. “Estamos haciendo acciones con la gente para retomar su confianza. Nuestro slogan es proteger y servir; somos gente buena”. Es por eso que invitó a la ciudadanía a que no promueva el dar mordidas a los agentes, y a denunciar a los elementos que quieran hacerlo.
Si bien aceptó que ha habido denuncias respecto al tema, aseguró que se tratan solo de gente que llega de paso a Aguascalientes o que regresa de otros estados. “Ven una patrulla y reportan que fueron víctimas de corrupción en otras partes del país . Lo único que podemos hacer es canalizar el problema a donde corresponda”.