Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Los dueños y locatarios que se ubican en la zona poniente del Teatro Morelos no deben preocuparse por el desalojo o posible expropiación de sus predios.
Así lo señaló la diputada panista Sylvia Garfias, quien aseveró, para que esto suceda se debe enviar al Congreso del Estado un documento explicando los motivos y los beneficios de esta expropiación, para que sea avalado por los legisladores.
“Lo primero que se debe hacer es darse a conocer el programa integral de la obra, que hasta el momento no se ha dado a conocer ni al Legislativo ni al municipio capital, quien finalmente tendría que otorgar los permisos; y segundo, saber cuál es la utilidad pública si se está buscando finalmente que se haga una expropiación, entonces tendríamos que ver si se va a realizar la expropiación”.
En este sentido la representante popular aseveró que hasta este momento no ha llegado al Poder Legislativo, ni al municipio, ningún documento con este asunto.
“No han enviado nada hasta donde yo estoy enterada, ayer incluso hablé a la autoridad municipal en algunas áreas y tampoco tienen conocimiento del proeycto de obra que será ejecutada por el gobierno estatal”.
Por tal motivo conminó al Gobierno del Estado a sentarse a dialogar con los que se verán afectados por este proyecto.
“Yo el llamado que haría es a escuchar a todas las partes para tomar la decisión, que finalmente afecte lo menos posible a la mayoría y beneficie sobre todo a la gente y no en intereses personales”.