Redacción
El receptor abierto de los Cowboys de Dallas, CeeDee Lamb, ha firmado un contrato histórico que lo coloca entre los jugadores mejor pagados de la NFL.
Según informó ESPN, Lamb acordó una extensión por cuatro años y 2 mil 637 millones de pesos, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado de la liga en una posición distinta a la de quarterback.
El contrato, que incluye un bono por firmar de 736 millones de pesos, es el más grande otorgado a un receptor abierto en la historia de la NFL.
Además, Lamb recibirá 100 millones de pesos garantizados como parte del acuerdo. Este nuevo contrato asegura que Lamb permanecerá con los Cowboys hasta la temporada 2028, evitando que el receptor se convierta en agente libre al término de la campaña 2024, como originalmente estaba programado.
Con esta firma, Lamb supera a sus colegas en términos de ganancias. Justin Jefferson, receptor de los Vikings de Minnesota, lidera el mercado con 678 millones de pesos por temporada, seguido por A.J. Brown de los Eagles de Filadelfia con 620 millones, Amon-Ra St. Brown de los Lions de Detroit con 581 millones, y Tyreek Hill de los Dolphins de Miami con 562 millones de pesos anuales.
El contrato también convierte a Lamb en el receptor abierto mejor pagado en la historia de los Cowboys, superando a figuras como Amari Cooper y Dez Bryant.
En comparación, Cooper firmó un contrato por cinco años y mil 940 millones de pesos en 2020, con 775 millones garantizados. Por su parte, Dez Bryant firmó en 2015 un acuerdo de cinco años por mil 357 millones con 872 millones garantizados. Estos contratos, aunque significativos, quedan opacados por la magnitud del acuerdo alcanzado por Lamb.
A pesar de la magnitud de su nuevo contrato, Lamb enfrenta posibles consecuencias por su ausencia en el campamento de entrenamiento y tres partidos de pretemporada. El receptor podría ser multado con más de 59 millones de pesos, aunque los Cowboys tienen la opción de rescindir el castigo debido a que su ausencia estaba contemplada en su contrato de novato.