Proceso
Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que la ampliación del trazo para el proyecto de Tren Maya vaya a provocar daños ambientales ni otras consecuencias.
“No se va a tirar ni un árbol, ni se afectará ninguna reserva ecológica. Se va a cuidar el medio ambiente”, ofreció.
El futuro mandatario anunció la ampliación a casi el doble del proyecto original que había anunciado para la construcción del Tren Maya, un proyecto con propósitos turísticos de mil 500 kilómetros, que pasará por zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hoy, López Obrador amplió algunos aspectos del proyecto, pues expuso que, además de pasajeros, habrá tren de carga y tren rápido.
En 24 horas surgieron cuestionamientos al impacto ambiental del proyecto, que esta tarde el político tabasqueño minimizó.
“No habrá daño ambiental porque se utilizarán los derechos de vía del Ferrocarril del Sureste en la mitad del tramo, y en la otra mitad va a ser el derecho de vía de la carretera y de las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”, añadió.
Además, sostuvo que consultará a la sociedad sobre todas las acciones a realizar, algo que, sostuvo, inició desde la campaña.