Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Lorena Martínez Rodríguez, candidata de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ salió de su casa -“de toda la vida”- en la calle Nicolás Ramírez esquina con Ricardo García Mendoza del fraccionamiento Modelo, junto a miembros de su familia, y caminó menos de 500 metros hasta la primaria Pedro de Alba donde emitió su voto.
Sonriente y de buen humor, aseguró estar satisfecha por estar viviendo una fiesta democrática en Aguascalientes. “Las y los ciudadanos nos van a demostrar una vez más que son los procesos electorales los que relevan a los gobernantes”, añadió.
Afirmó que de su parte habrá absoluto respeto a los resultados electorales. “Respetaré la ley como lo he hecho toda la vida (…) estoy puesta para dar un ejemplo de civilidad a Aguascalientes”, señaló.
El estado, dijo, “merece un mejor futuro y una gran unidad dejando atrás las confrontaciones políticas. El proyecto de Lorena es eso: unidad, fortaleza, y suma de talentos”.
Sobre la invitación del Instituto Estatal Electoral (IEE) para que prevalezca una jornada tranquila sin enfrentamientos, avisó que su partido “nunca participará ni ha promovido ese tipo de acciones porque respeta los procesos electorales”.
Precisó que se vivirá una jornada tranquila y que están las condiciones adecuadas para que las instituciones electorales, en las que confía plenamente, garanticen un buen resultado. Agradeció también a los funcionaros de casilla, “porque sin ellos no se podría realizar un ejercicio democrático como los que se realizan en este país”.
Por último, al cuestionarle sobre su pronóstico, solo dibujo una sonrisa y pidió que se tomará eso como una respuesta “porque la ley no me permite hacerlo”.