Redacción
Aguascalientes.- Ante el aparente desconocimiento de los procedimientos de fiscalización por parte de algunos legisladores del PRI (identificados con el ala “Lorenista”); el Vicepresidente del H. Congreso de Aguascalientes, Mario Michaus aseveró que Diputados del PRI se han dado a la tarea de mentir y confundir a la sociedad de Aguascalientes.
“Quienes difaman y mienten sobre las cuentas públicas le deben una disculpa al Presidente Toño Martín del Campo y a su administración, pero sobre todo a los ciudadanos, porque el juicio que se está dando a conocer a través de medios de comunicación argumentando la desaparición de mil millones de pesos, es una declaración que carece de honestidad y de conocimiento.” señaló el legislador panista.
El dictamen que se votó en días pasados fue para declarar la revisión de las cuentas públicas, en la que los diputados del PAN votamos en contra debido a la forma en que se llevó a cabo la revisión, pues consideramos que no hubo igualdad en la revisión de las mismas; mientras en los ayuntamientos gobernados por el Partido Acción Nacional se encontraron escandalosos montos observados, en los gobiernos del PRI no hubo mayores observaciones.
Sobre el caso de la administración de la capital, Michaus señaló que en efecto si se revisan los dictámenes se observa una diferencia entre los egresos e ingresos de casi mil millones de pesos; pero aclaró que en páginas posteriores se establecen pagos para amortizar una deuda de casi 500 millones de pesos heredada por la administración municipal pasada, misma que recientemente fue reestructurada y se terminará esta gestión con una deuda menor a los 200 millones de pesos.
Asimismo destacó que no fueron contempladas las obras públicas que se encuentran en proceso; “mientras no se concluya la obra (administrativamente) no se contempla como egreso”. Puntualizó Michaus.
“Hoy la presidencia municipal está resolviendo lo que dejó la pasada administración; cuando empezó Toño Martín del Campo se estaban pagando cerca de 2 millones de pesos mensuales por intereses de la deuda pública que dejaron, monto que ahora ha sido reducido con creatividad y eficiencia, que ahora se paga con un esquema reestructurado y que es menor en cantidad” aclaró.
Michaus recalcó que existen erogaciones que no fueron contempladas en la interpretación que hicieron algunos legisladores de la revisión de las cuentas; como 126 millones de pesos destinados al pago de la deuda pública; 79 millones de pesos para bienes muebles y 439 millones de pesos destinados a obra pública en proceso.