Los ‘amigos’ de la chica la drogaron, no el antro 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Vía su perfil de Facebook el establecimiento Aguachileando.ags, respondió al señalamiento de presunta venta de bebidas adulteradas, y afirman que uno de los acompañantes de quien les expuso fue quién depositó algo en el vaso de la joven afectada.

Ello luego de que una joven que se identificó en su red social de Facebook, como Magaby González, acusó a una conocida negociación ubicada al norte de la ciudad de presuntamente poner droga a las bebidas de los clientes.

Contestando a ello Aguachileando.ags respondió, aquí el texto íntegro:

“Primero que nada, es importante resaltar que la situación que se presenta en el texto es lamentable y preocupante, ya que el hecho de que una mujer haya sido víctima de adulteración de su bebida en un bar es inaceptable e indignante.

Es importante que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de todas las mujeres que acuden a establecimientos de este tipo, y que se establezcan protocolos rigurosos para prevenir este tipo de situaciones.

En este sentido, es destacable que el bar Aguachileando haya tomado medidas para revisar su equipo de seguridad y las cámaras de vigilancia, con el fin de identificar al responsable de lo sucedido, ya que en Dichos videos hemos podido apreciar que uno de sus mismos acompañantes es quien deposita algo en su vaso.

Es importante que los establecimientos tomen este tipo de medidas, y que colaboren con las autoridades para garantizar la justicia en casos como este, tal y como aguachileando cooperará y denunciará ante las autoridades lo que corresponda.

Es especialmente destacable que Aguachileando se haya caracterizado por ser un negocio que ha comenzado desde abajo y sin malas prácticas, lo que demuestra su compromiso con la ética y la responsabilidad social. Es fundamental que los negocios de diversión nocturna se preocupen por la seguridad de sus clientes, y en especial de las mujeres, quienes suelen ser víctimas de acoso y violencia en este tipo de ambientes.

Por todo lo anterior, es importante subrayar que Aguachileando tiene máximos estándares de cuidado y protección a la mujer que acude al bar. 

Es fundamental que se promueva una cultura de respeto y protección hacia las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, y que se garantice su seguridad en todo momento.

Todos tenemos la responsabilidad de contribuir a construir una sociedad más justa y equitativa, en la que todas las personas, sin importar su género, puedan disfrutar de su tiempo libre sin temor a ser víctimas de violencia o acoso”.