Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los cortes en el servicio de agua registrados en diversos fraccionamientos de la ciudad se originaron debido a una rehabilitación en la tubería, reconoció el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo, quien abundó que esta carencia pudiera continuar las próximas horas en zonas del oriente.
“Comentarles que en algunas colonias estamos ahorita por la rehabilitación de la red de agua potable y estamos suspendiendo el servicio para poder conectar. Lo más probable es que se tendrá suspender el servicio. Vamos a tener en la parte oriente falta de agua hoy (martes) y en el transcurso de mañana (miércoles). Pero el objetivo es que se pueda estar regularizando”, explicó el primer edil en entrevista colectiva.
Martín del Campo garantizó que las obras se están realizando a la mayor brevedad posible: “hace rato que pase por avenida Alameda y estaban ellos instalando lo que es la tubería. Son cortes momentáneos y no quiere decir es deben ser permanentes o seguidos”.
El presidente municipal panista informó que ya se echó a funcionar un pozo que se perforó en el tanque regulador del Tecnológico y una vez terminado ayudará a solventar los problemas en la distribución del líquido.
“Un pozo no te puede decir ‘hoy voy a fallar’. De repente falla una bomba y en cuanto falle se tiene que hacer el remplazo y estar suministrando el servicio de agua. En algunos casos puede ser algo sencillo, en otros cuestión de varias horas o dependiendo de la gravedad en que sea el caso”, recalcó.
Por otra parte, Martín del Campo adelantó que para el cierre de su administración se plantea la adquisición de nuevas unidades vehiculares, luego que en su parque automotriz registra maquinaria sin las condiciones adecuadas.
“En el tema de Seguridad Pública, reemplazaremos casi 40, un total de 38 vehículos para el segundo semestre, aproximadamente entre septiembre y octubre poder comprar estos autos. De hecho se tiene considerado comprar unidades en algunas secretarias que tienen vehículos cuyo periodo de vida útil ya concluyo y es ir reemplazando poco a poco”.
Martín del Campo adicionó que también se espera adquirir nuevos camiones compactadores y cisternas.