Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Luego de recorrer innumerables mesas repletas de simpatizantes que se dieron cita en el nuevo centro de convenciones de la Isla San Marcos, Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, señaló formar parte de “una alianza fuerte de muchos hombres y mujeres que se están sumando al proyecto”.
Sobre el evento que protagonizaba, indicó que se realizó una convocatoria a todos los maestros de los partidos que forman la alianza (PRI, PT, PVEM y PANAL), “pero también a aquellos que no militan en estos institutos pero que se sumaron desde algunas escuelas particulares y expresiones magisteriales”.
Reiteró lo dicho en otras ocasiones ante la presencia del magisterio: “refrendamos el compromiso con ellos, no por la elección, sino por los seis años (…) porque queremos hacer un pacto con los maestros de todo Aguascalientes más allá de los partidos políticos; es un pacto por la educación de calidad”. La idea, precisó, “es encaminar y sentar las bases para implementar la transformación profunda en el modelo ‘Aguascalientes Valley”.
Por otro lado, calificó como absurdo el pensar que todo el magisterio va a votar por un candidato. “Hay maestros en todos los partidos políticos y hay que respetar las simpatías que cada uno exprese”, comentó.
Por último, defendió la presencia de Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “quien viene como parte del PANAL, recordando que tiene derechos políticos, como todos los ciudadanos, más allá de su cargo; no hay un impedimento legal que le impida estar aquí”, finalizó.