Andres Rojo
Aguascalientes, Ags.- Todos deben aceptar su rol y su responsabilidad como educadores de los hijos, esto para evitar que cometan todo tipo de delitos, como el caso de los asesinos de Victoria Anahí.
Así lo consideró el Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.
“Es más allá de cada quien en lo particular pudiera aportar, claro que quienes imparten justicia tendrán ahí su labor a realizar, pero hablamos desde esa tarea formativa, el seno del hogar, en lo que corresponda al proceso educativo y en lo que todas las sociedades deben procurar para que se dé esa formación integral”.
En el mismos orden de ideas, el sacerdote lamentó la total perdida de valores de los adolescentes y de los jóvenes y su total falta de importancia por el resto de la humanidad.
“Viene la preocupación, ¿Qué es lo que está pasando tanto en el estado como en el país?. Vemos todas esas noticias que desconciertan, cuestionan, inquietan, preocupan…”
Al ser cuestionado sobre la realización de los matrimonios homosexuales en Aguascalientes, el prelado no dejó pasar la oportunidad y aseveró que esta es una de las causas que han contribuido a la degradación del tejido social.
“Analicemos esa situación como parte de la descomposición social que es de lo que estamos hablando”.