El Música
Aguascalientes, Ags.- La traición se paga caro incluso en la literatura como ejemplo está el nivel donde Dante Alighieri ubicó a este pecado que describió en su épica novela La Divina Comedia.
Es por ello que Juan Antonio Martín del Campo no será candidato a senador por el PAN pese a que tiene o cree tener los blasones para aspirar a ese cargo de elección popular.
Aunado a ello, también desde el palacio menor no es del todo bien visto por la jefa de la comuna ya que aspira a ser gobernadora en los próximos comicios estatales del 2022.
Pero hablemos de la traición de Toño, quien en el 2012 recibió la bendición de su padrino político el actual gobernador del estado para ser candidato a la alcaldía, el ahora inquilino de palacio de gobierno le cumplió y le operó para que tomara posesión en enero del 2014 como presidente municipal en el 201 con la encomienda de hacer un buen trabajo y dejar que Orozco pasara a la candidatura al gobierno del estado por el blanquiazul.
Sin embargo el Pepe Grillo que todos tenemos, le calentó la cabeza al ahora potentado terrateniente y cuasi dueño de las comunidades El Conejal y el Soyatal en el oriente de esta capital, esa vocecita fue la que en el último trimestre del 2013 recibió un balazo en el cuello y milagrosamente no murió e incluso la bala salió por una mejilla sin tocar siquiera alguna pieza dental. Esa voz y parece ser el causante de esta derrota electoral es nada más ni nada menos que su hermano, Leobardo, conocido por los panistas como “El Pato Azul“.
Y aconsejado por éste apoyó a la candidata tricolor, hoy virtual candidata al Senado por el PRI, y como fue descubierto ahora paga las consecuencias.
Además de ello se cuenta con un gran expediente negro de las trapacerías financieras que se hicieron durante la administración de Martín del Campo.
Pero también como se manejó líneas arriba, el poder que hoy cuenta Jimenez Esquivel influyó en el CEN panista, para bajar a Toño de su sueño senatorial.
Así las cosas, actualmente el destino electoral en Acción Nacional de Martín del Campo no depende de él sino de los inquilinos en los palacios de gobierno y municipio de esta capital.
En otra entrega hablaremos de otro panista que salió recientemente de gobierno del estado sin haber rendido lo que su cargo amerita.