Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Reconoce el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Enrique Juárez Ramírez, que aunque las corporaciones policíacas hacen su mayor esfuerzo para atender los reportes sobre presuntos delitos electorales durante los comicios, sigue haciendo falta mayor capacitación en este ámbito para brindar una respuesta más eficaz.
Añadió que al no contar con un protocolo policíaco específico para la jornada electoral se puede llegar a generar un ambiente de tensión y de temor hacia la población, lo que inhibe a los ciudadanos a acudir a las urnas a emitir su sufragio.
Por cierto que el diputado priísta lamentó los hechos violentos donde estuvieron involucrados el diputado federal del PAN, Jorge López Martín, la diputada local Norma Guel, y su hermano Francisco Guel, donde los elementos estatales que atendieron el reporte no hicieron prácticamente nada para evitar la riña entre los involucrados.
“Los policías deben estar preparados para este tipo de situaciones, es inaudito que hombres agredan a mujeres en este tipo de acontecimientos políticos, es increíble que los encargados del orden no pongan de por medio estrategias para evitar llegar a estas circunstancias”.
Por último, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso hizo un llamado a la población a salir a votar este próximo domingo, ya que a pesar de este incidente se tendrá seguramente un clima de paz y tranquilidad para que la jornada electoral fluya sin contratiempos.