Andrés Rojo
Jesús María, Ags.- Se agrava la problemática del agua potable en el municipio de Jesús María luego de que la mayoría de los pozos ya ha concluido con su vida útil, así lo mencionó el presidente municipal Antonio Arámbula López.
En este sentido dijo que la mayoría de los pozos se está secando ya que tienen entre 20 y 30 años de antigüedad, e incluso se tiene uno que data de hace 49 años, por lo cual la extracción de agua se ha hecho a una mayor profundidad y por ende la calidad del vital líquido es mucho menor.
“Ahora tenemos que surtir el centro con los pozos de la periferia y pues es obvio que la ciudad ha crecido mucho, ha crecido en los últimos 5 años en un 25% y es obvio que ya no dan abasto los pozos, entonces traemos un problema grave”, comentó el alcalde.
Agregó que las principales quejas de la ciudadanía son de los habitantes del centro de la cabecera municipal así como de Margaritas, en donde se ubican los pozos de mayor antigüedad
Ante esta situación aseveró el primer edil que es necesaria una fuerte inversión para construir nuevos pozos así como para rehabilitar la red hidráulica del municipio.
“Estamos invirtiendo en este momento los recursos para evitar fugas, evitar tomas clandestinas, que eso nos ayuda pero nos hace falta mucho más inversión en pozos nuevos”.