Publimetro
Cd. de México.- La búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se ha realizado en al menos 669 lugares, no sólo en esa entidad, sino también en Puebla y el Estado de México, informó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que la autoridad tiene la obligación de hacer la búsqueda de los jóvenes con vida, “al final cuando trabaja con desaparecidos, encuentra que el peor nivel, el nivel más duro de desconsuelo, es cuando ni siquiera tienen la sensibilidad de la autoridad”.
Tras la reunión que sostuvo ayer en la Procuraduría General de la República (PGR) con los padres de los estudiantes se concretó que la investigación radicará en la subprocuraduría a su cargo, un compromiso que hecho a petición de representantes y expertos.
Recordó que actualmente están sujetos a proceso alrededor de 115 personas ligadas a grupos delictivos, a la policía y autoridades municipales de Iguala presuntamente involucradas en el caso.
Detalló que el planteamiento que han hecho los expertos que han trabajado con PRG y con la policía, tiene que ver con quiénes les daban instrucciones a los grupos, cómo están conformados los grupos delictivos, y en consecuencia ascender al siguiente nivel de decisión.