Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura Roberto Valdéz Ahumada, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio capital que Luis Eduardo Cáceres (propietario de una casa de empeño) es un “mentiroso” que no quiere pagarme a mí ni a otras personas a las que les debe altas sumas de dinero.
“Aparte de que es un deudor, ya quedó demostrado que es un mentiroso que utiliza las instancias de gobierno a su favor y que me debe a mí y a otras personas”.
Comentó que es falso que él junto con el legislador local panista Mario Álvarez Michaus hayan mandado a tres ex policías municipales a amedrentar al comerciante para que les pagara una deuda cercana a los 200 mil pesos.
“Yo tengo dos pagarés que Luis Eduardo Cáceres se comprometió a cumplir, uno de 60 mil pesos que se firmó en 2015 y otro en el 2013 por un monto de 135 mil pesos”. Ambos documentos firmados luego de romper con una sociedad comercial que habían conformado Valdéz Ahumada y Cáceres Peredo para administrar un restaurante.
Con anterioridad, el afectado ya se había acercado con el deudor para que saldara su cuenta pero al mostrarse renuente la semana pasada decidió ejecutar una orden extrajudicial de pago, contactando a “unos conocidos” para que fueran a cobrar a su nombre.
“No sabía que eran ex policías”, declaró el funcionario municipal, quien aseguró que se trata de conocidos de un amigo.
Ambas partes acordaron reunirse este martes en la casa de empeño de la que es propietario Luis Eduardo Cáceres para saldar la deuda, sin embargo al llegar los tres cobradores se llevaron la sorpresa de que el deudor había dado parte a la policía municipal, denunciando amedrentamientos e intento de extorsión, por lo que se montó un fuerte operativo de seguridad.
Al notar la presencia policíaca los tres individuos intentaron alejarse del lugar pero metros más adelante fueron detenidos.
Por lo anterior, Roberto Valdés Ahumada pide a las autoridades que liberen a las tres personas que fueron detenidas y que actualmente están siendo procesados por algo que no cometieron.
Incluso pidió a Luis Eduardo Cáceres que muestre los videos de las cámaras de vigilancia de la casa de empeño como prueba de que todo se trató de una versión falsa.