Redacción
Aguascalientes, Ags.- El arquero de los Rayos de Necaxa, Luis Malagón se perfila para convertirse en el segundo refuerzo de las Aguilas del América para el Clausura 2023, ya que la directiva encabezada por Santiago Baños, se encuentra en pláticas con los Rayos.
Sin duda Malagón ha sido una de las figuras del pobre equipo de los Rayos que cada 6 meses parece encontrar una estrella y es vendida para solventar las deudas que tiene Ernesto Tinajero con un banco de Alemania luego de que adquirió un crédito para ser socio de un equipo de la Segunda División española y quien paga los platos rotos es la afición de los necaxistas.
En los dos últimos años el portero necaxista se ha destacado por buenas actuaciones por lo que despertó el interés del llamado “hermano mayor”, como se le conoce al América sobre Necaxa.
Actualmente América no ha renovado a Guillermo Ochoa ni a Oscar Jiménez, pero ya trascendió que hay pláticas avanzadas para hacerse de los servicios del portero de los Rayos.
Igualmente se ha comentado que en el intercambio podría llegar Jiménez a Necaxa para disputar la titularidad con Hugo González que regresó de los Bravos de Ciudad Juárez a Aguascalientes.
Malagón fue medallista olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio y desde entonces ha mantenido un buen nivel en la Primera División.
El América buscó una opción más para el arco, ya que Guillermo Ochoa no ha renovado todavía con el cuadro azulcrema, aunque ya llegó a un acuerdo para mantenerse con la institución.
En tanto, el portero Óscar Jiménez tampoco ha renovado con el equipo. El arquero de 34 años jugó en el último compromiso amistoso frente a Necaxa, pero su contrato finaliza en 15 días y ante la renovación de Ochoa y la llegada de Malagón, el cancerbero buscará salir del equipo a otra institución donde pueda tener los minutos que no ha tenido con el conjunto emplumado.
Finalmente el timonel águila el argentino Fernando Oritz ha declarado que cuenta con Ochoa para mantenerse como titular y señaló que su deseo para el mercado de fichajes es obtener a un lateral derecho, una posición que quedó descubierta luego de la salida de Jorge Sánchez, quien fue vendido al Ajax de Países Bajos.