Redacción
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será juzgado por los delitos de agresión sexual y coacciones, según confirmó un juez este miércoles.
La acusación se refiere al beso forzado que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sydney, Australia, el pasado 20 de agosto.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado la apertura del juicio oral, aunque la fecha exacta está aún por definir, según comunicó el tribunal.
Rubiales enfrenta cargos por el beso no consentido a Jenni Hermoso y por coaccionarla para que declarara públicamente que había sido consensuado.
La Fiscalía solicita una pena de 2.5 años de cárcel para Rubiales por agresión sexual y coacciones. Además, se pide una libertad vigilada de dos años después de cumplir la pena, una prohibición de comunicarse con Hermoso durante cuatro años y una indemnización de 50 mil euros para la jugadora.
El juez De Jorge también requirió a Rubiales depositar una fianza de 65 mil euros en un plazo de 24 horas para cubrir posibles responsabilidades civiles.
En el mismo caso, el ex seleccionador femenino Jorge Vilda y dos ex dirigentes de la Federación, Albert Luque y Rubén Rivera, también enfrentarán juicio por coacciones contra Hermoso. La Fiscalía pide para ellos una pena de un año y seis meses de cárcel.