Luz verde al IMSS-Bienestar sí garantizan medicamentos y médicos: Tere Jiménez

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- El estado se adherirá al IMSS-Bienestar siempre y cuando se garantice el abasto de medicamentos, la suficiencia de plazas médicas y la mejora del sistema de salud, descartando cualquier castigo por ser un bastión panista.

Este martes, la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel se reunió con la próxima presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, para discutir nuevamente la adhesión al IMSS-Bienestar.

“Es importante tener un diagnóstico para coordinar esfuerzos, lo cual beneficiaría a todos, especialmente a los ciudadanos. Estamos en proceso de análisis, observando en qué estados la adhesión ha sido parcial y en cuáles ha sido completa. Estamos evaluando el esquema”, explicó la gobernadora.

La principal demanda al gobierno federal fue garantizar el abasto de medicamentos ante la adhesión al IMSS-Bienestar. “Mientras se garantice el abasto de medicamentos, no tenemos ninguna objeción. Además, si se asegura el número de plazas necesarias para mantener una calidad en la atención de salud, lo consideraremos también. No estamos en contra de una política federal; estamos aquí para sumar en beneficio de los ciudadanos”, afirmó Jiménez Esquivel.

La gobernadora señaló que no hay un plazo establecido para la adhesión del estado al IMSS-Bienestar, pero aseguró que mantendrán un diálogo permanente en materia de salud con el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“El objetivo aquí es que haya medicamentos, que tengamos suficientes médicos y que tengamos el mejor sistema de salud, porque Aguascalientes no se merece menos”, concluyó.