Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR),, obtiene sentencia condenatoria contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y por el previsto en la Ley General de Salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y marihuana.
Las personas sentenciadas son Juan “P”, a quien el juez le impuso una pena de dos años, ocho meses, 24 días de prisión, mientras que a Noemí “C”, de dos años, seis meses, 22 días de prisión y para ambos una multa de 51 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a cuatro mil 308 pesos con 99 centavos.
A los ahora sentenciados se les aseguró una pistola calibre 9 mm, 19 gramos 800 miligramos de marihuana, cinco gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y un cargador. Cabe destacar que la carpeta de investigación inició el 29 de junio del año en curso.
Asimismo, la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a esta unidad administrativa, realizó trabajos de inteligencia y operativos, para localizar a una persona, que contaba con una orden de reaprehensión por haber incumplido con sus obligaciones procesales, por lo que deberá de responder por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clobenzorex, al asegurarse 37 psicotrópicos.
Al inculpado, Luis “C”, se le detuvo en la colonia San Sebastián, del municipio de Zumpango, en el Estado de México. Cabe señalar que esta persona ya había recibido con anterioridad una condena condicional, que le permitía estar libre, pero incumplió las medidas cautelares.
También, se vinculó a proceso a Julio “C”, por la probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clonazepam. Esta persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia Centro, de esta ciudad capital, tras asegurarse 22 pastillas psicotrópicas.