Redacción
Veracruz.- La muerte de un adolescente de 13 años identificado como Zamir Hernández desató fuertes protestas por parte de los pobladores del municipio de Jáltipan, al sur del estado de Veracruz, quienes exigen justicia y que el responsable enfrente a las autoridades.
La noche de este domingo 17 de noviembre, varios inconformes se movilizaron y se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y posteriormente bloquearon la carretera Transístmica Jáltipan-Acayucan, incendiando llantas y colocando obstáculos en la carpeta asfáltica. También protestaron a las afueras del Palacio Municipal.
Los inconformes señalan que Zamir fue atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad cuando el menor de edad ayudaba a una persona de la tercera edad a empujar su carrito de hotdogs para poder cruzar la calle.
Según testigos el vehículo involucrado en el accidente es un Corsa color gris con placas con placas YZJ -343-B del estado de Veracruz.
El presunto responsable del incidente fue identificado como Jostin “N”, el cual fue ubicado por los mismos manifestantes ante la supuesta inacción de la FGE para la detención. Los pobladores acudieron a la casa de Jostin “N” y exigieron a la familia de éste que lo entregara.
Luego fue presentado y dejado bajo custodia de los elementos de seguridad de la zona y trasladado a Acayucan, en donde las autoridades determinarán su situación legal.
En ese sentido el alcalde de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto, intervino ante los manifestantes y señaló que se le dará seguimiento al caso.
La familia del pequeño Jostin “N” hizo un llamado a la calma entre la población y que las autoridades realicen su trabajo para que el responsable enfrente las consecuencias de sus actos.
Con información de La Jornada