Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El sector inmobiliario local se mantiene a la expectativa ante lo que será el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sobre todo por lo que pueda afectar la llegada de inversiones y la compra de terrenos para su instalación, indicó Ignacio Flores Lugo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El dirigente señaló que aún no hay certeza sobre el impacto que tendría el eventual regreso del mandatario estadounidense en la dinámica económica e inmobiliaria de la región.
Sin embargo, enfatizó que es momento de enfocarse en fortalecer el mercado interno.
“Recordemos que, de momento, parece que sigue en campaña. No sabremos qué va a pasar realmente hasta el día que entre y, entonces, de ahí para adelante podemos determinar.
“Pero, por este momento, pues hay que esperar. La verdad es que hay que esperar”, explicó Flores Lugo.
El representante de AMPI insistió en que, aunque el panorama internacional podría influir en las decisiones de inversión en el estado, lo más importante es continuar trabajando de manera local.
“Yo sigo pensando que sigue siendo, insisto, en campaña. Sin embargo, hay que trabajar en lo interno. Eso es lo más determinante”, agregó.