Redacción
Aguascalientes.- En sesión de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo de Aguascalientes que preside el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, se dieron a conocer las actividades correspondientes al mes de octubre por parte de la Dirección de Control Reglamentario y de la Dirección de Mercados.
En este encuentro, se detalló que por parte de la Dirección de Reglamentos que encabeza Jorge Álvarez Medina, se elaboraron 141 actas de inspección, de las cuales 31 fueron clausuras totales en establecimientos; un total 9 mil 30 visitas de inspección a los diversos giros reglamentados en diferentes turnos; 333 operativos de los cuales 199 fueron para detectar faltas al Código Municipal, seguido de 92 de fuera de horario, 10 operativos referentes a menores de edad, 6 operativos en eventos públicos y un más de reventa.
En representación del titular de la dependencia, Daniel Frausto Ávila, coordinador de Verificación de Reglamentos, indicó que el exceso de ruido es una de las principales quejas que se atienden, sumando un total de 86 denuncias principalmente por la molestia de las bocinas a las afueras de negocios de venta de ropa y otros giros reglamentados.
Por su parte, el titular de la Dirección de Mercados, Ismael Macías dio a conocer que se visitaron un total 165 tianguis y se realizaron 41 mil 688 visitas, detalló que se continúa con operativos en los tianguis de Guadalupe Peralta, Alfredo Lewis, Marina Nacional, Pilar Blanco, Nazario Ortiz Garza e Insurgentes, entre otros.
Asimismo, comentó que se realizaron un total de 177 infracciones, de las cuales 158 fueron para comerciantes locales y 19 para foráneos; en las delegaciones de la ciudad 141 aseguramientos; en la delegación Centro se emitieron 107, en la delegación Insurgentes 9; en Morelos 21, Pocitos 10 y en la Delegación Jesús Terán 30.
Dentro de las actividades realizadas, mencionó que se tuvo presencia en el tianguis de los muertos y las fiestas que se realizan en honor al Señor del Encino, asimismo supervisarán Av. Independencia en el Jardín Carpio y el tianguis de La Purísima por temporada navideña, así como las principales zonas del Centro.
Acompañado de los regidores José Refugio Muñoz de Luna, y Edith Yuriana Reyes Pedroza, el regidor Jesús Rodríguez felicitó a los titulares de ambas Direcciones por el trabajo realizado cumpliendo así lo establecido en el Código Municipal, con el fin de que todos los establecimientos se encuentren en regla y no pongan en riesgo la seguridad de los aguascalentenses.
