Mantiene la Estatal vigilancia extrema en zonas rurales

Comunicado

Aguascalientes.- La Policía Estatal mantiene ininterrumpidos los operativos de vigilancia en la zona rural al implementar recorridos de patrullaje en comunidades de los 11 municipios de nuestra entidad para prevenir la comisión de ilícitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda, ordenó que se llevara a cabo este tipo de operaciones en el área rural de Aguascalientes, con el propósito de fortalecer la vigilancia y que sus habitantes tengan la garantía de una mayor presencia policial.

Las unidades de la Policía Estatal patrullan las 24 horas del día las más de 395 terracerías, brechas, caminos vecinales y 435 carreteras asfaltadas de jurisdicción estatal de los municipios de: Cosío, Rincón de Romos, Asientos, Tepezalá, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, El Llano, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Aguascalientes.

Durante este operativo fueron revisadas unidades automotrices y personas, sus datos fueron consultados en el sistema nacional “Plataforma México”, sin que se encontrara ningún reporte.

Lo anterior, es aparte de los recorridos a pie tierra que vienen llevando a cabo en las colonias y fraccionamientos considerados como puntos rojos, los cuales han arrojado buenos resultados, con la detención de personas que se dedican a la venta y distribución de estupefacientes.