Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Al menos 50 personas que fueron despedidas de la armadora automotriz Compas, han sido colocadas en nuevos empleos por parte de la Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes.
Francisco Javier Sánchez López, titular de la dependencia indicó que continúan apoyando a quienes perdieron su trabajo, luego de que aún la empresa mantiene la transición del personal.
“La mayoría de ellos tienen puestos especialistas, son técnicos especialistas que se acomodan muy fácilmente en las empresas metalmecánicas, ha sido los menos casos que han venido con nosotros para que los ayudemos a colocar en un empleo, porque afortunadamente sus perfiles son muy solicitados”.
“Hemos atendido a cerca de 50 personas, realmente son muy pocos los que se han acercado con nosotros”, dijo.
Indicó que la mayoría de los despedidos han encontrado otras opciones a través de su sindicato o también, mediante el contacto con otras empresas del sector, debido a que cuentan con las habilidades que se requieren.
“(Se lograron colocar) en otras empresas de las mismas filiales de la metalmecánica”, agregó.
Sánchez López reconoció que esta serie de despidos que inició la empresa, debido a la disminución en su línea de producción, fue una situación que no se esperaba, por lo que tuvieron que atender de manera inmediata la colocación laboral.
“Fue una situación que salió de imprevisto, pero se logró digamos, controlar”, comentó el funcionario.