Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Autoridades municipales mantienen vigilancia en el colector pluvial de avenida Alameda, donde murieron dos personas por intoxicación, para prevenir que ocurra una tragedia en caso de que se presente una lluvia muy fuerte.
José Gabino Vázquez Vega, titular de Protección Civil Municipal, indicó que el colector tiene una extensión de más de un kilómetro, lo que ha generado que incluso haya personas que viven en el lugar, por lo que hacen operativos con Seguridad Pública para evitar que la gente se quede ahí.
“Al final esa extensión del colector complica el que podamos hacer alguna intervención que sea suficiente”, reconoció.
“Tendremos que hacer algún operativo previo, antes de que llegue una lluvia fuerte, porque en el momento en que llegue la lluvia fuerte, lo que sigue es que se llene el colector y van a tener una complicación por el agua”.
El pasado mes de mayo, dos personas murieron y dos más resultaron intoxicadas, luego de que provocaron un incendio por la quema de plástico para tratar de extraer el cobre de tramos de cable.
Vázquez Vega indicó que de los operativos que realizan, al momento de ingresar han detectado hasta 10 personas que viven en el lugar, pero que durante la intervención huyen.