Redacción
Aguascalientes, Ags.- “Carga al sable”, “Huapango”, “Danzón 2” y “Rapsody bohemian” fue el inicio del repertorio con el que la Orquesta Sinfónica Militar de la Quinta Región de Zapopan, Jalisco, deleitó al público que se dio cita al quinto concierto que se ofreció en el Foro de las Estrellas.
El concierto fue disfrutado no sólo por el público sino también por los músicos, según lo manifestaron en cada melodía. Son 32 los elementos de tropa y dos oficiales los que conforman esta orquesta dirigida por el Teniente Músico René Francisco Morales, que ayer dejaron parte de su gloria en Aguascalientes, en la Feria Nacional de San Marcos.
Con un fuerte aplauso fueron recibidos y fue así como comenzaron a pasar una noche agradable, de ahí que lo prometido por el Teniente Morales se cumplió y con creces, él dijo que transitarían por distintos géneros, países y estilos musicales “sobre todo la maravilla que tiene la música, que es hacer viajar y movernos de nuestro lugar, sin necesidad de caminar, solo con cerrar los ojos”.
Otras de las melodías parte de su lista fueron “Santana Portait”, la infaltable “Pelea de Gallos”, “La Bikina”, “El Jalisciense”, varias de Los Ángeles Azules, “No se va”, “Que vuelvas”, “El Sinaloense”, “Me gustas mucho” y “Mosaico Jalisco”, con las que además de cantar, hicieron bailar a su público que salió extasiado después de escuchar a esta banda musical.