Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Unas 70 personas en su mayoría estudiantes universitarios marcharon por Avenidas y calles de la zona centro de esta ciudad para recordar la matanza del 2 de octubre de 1968.
El contingente caminó por la Avenida López Mateos y durante varios minutos se detuvieron frente a las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para lanzar consignas tales cómo “Asesinos, asesinos”, y “esos son, esos son los que chingaron la nación”, finalmente reanudaron su marcha rumbo a la Plaza de la Patria pero antes pidieron un aplauso porque los priistas “ya se fueron”.
Portando mantas y pancartas alusivas a la inconformidad con leyendas cómo “acceso gratuito a la educación superior” y “plazas sin oposición para egresados del magisterio” entre otras siguieron su parada por la calle Juan de Montoro que desemboca en la Plaza de la Patria en el primer cuadro de esta urbe.
Los quejosos se plantaron abajo de la Exedra donde otra decena de personas ya los esperaba. Ahí siguieron gritando consignas contra los asesinos de estudiantes que victimizaron en Tlatelolco en la Ciudad de México.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal vigilaron a distancia el desarrollo de la marcha que se dio de manera pacífica.