Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La diputada panista Martha González Estrada, presidenta del Comité de Administración del Congreso, justificó la compra de teléfonos celulares de la novedosa marca Iphone 7, para beneficio de los actuales legisladores.
“Los aparatos serán es exclusivamente para el trabajo legislativo y quedó aclarado que no son propiedad de los diputados, sino propiedad del Congreso del Estado”, aseguró en entrevista colectiva.
La presidenta del Comité de Administración afirmó que los diputados de la pasada Legislatura no devolvieron los teléfonos celulares que se habían repartido como parte de su labor y que no se les brindará equipo extra.
“No se les está dando equipo adicional como tableta o algo, no se está considerando para los diputados”, insistió González, quien abundó que será decisión de cada diputado recibir el suministro.
– ¿Qué equipo les dejaron en sus oficinas?
– En cada una de las oficinas de los diputados hay una laptop, que es para uso interno únicamente.
Según información del portal Amazon.com.mx, el costo de un teléfono Iphone 7 de 32 gigabytes alcanzaría los 14 mil pesos en su presentación normal, y los 20 mil en la edición plus.
Cabe mencionar que el diputado de Morena, Alejandro Mendoza Villalobos, y la legisladora del PRI, Elsa Amabel Landín, anunciaron que regresarían estos aparatos.